El consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación del Conservatorio Superior de Música de Jaén PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Martes, 20 de Julio de 2010 17:17
Empezará a funcional el próximo curso, ofertará 52 plazas y en el nuevo centro se impartirán enseñanzas de Grado adaptadas al Plan Bolonia y equiparables a estudios universitarios.

El presidente Griñán lo anunció durante una visita a finales de enero pasado a la capital jienense y el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se crea el Conservatorio Superior de Música de Jaén. Este centro, el quinto de su nivel en Andalucía, comenzará a funcionar el próximo curso 2010-2011 en el Conservatorio Profesional, con una oferta de 52 plazas. Actualmente, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento jiennense llevan a cabo estudios técnicos para evaluar su posible ubicación definitiva en el edificio del Banco de España.

El nuevo centro, que convertirá a Andalucía en la comunidad autónoma con mayor oferta de conservatorios superiores, impartirá las nuevas enseñanzas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) y conducentes al título de Graduado en Música, equiparable a estudios universitarios.

De este modo, a partir de septiembre, en Jaén podrá estudiarse el primer curso de la especialidad de Interpretación, que incluye todos los instrumentos de la orquesta sinfónica y también piano. El Grado de Música se organiza en cuatro cursos académicos con un total de 240 créditos (60 por año).

Datos

Con la creación del Conservatorio Superior se da respuesta a la gran demanda de estudios musicales que plantea Jaén, actualmente la provincia con mayor tasa de alumnado de este tipo enseñanzas. Un total de 2.943 personas se matricularon el pasado año en sus tres conservatorios profesionales (1.183) y en los diez elementales (1.760), a las que se añaden las 1.657 que cursaron enseñanzas no regladas en escuelas de música.

El Conservatorio Superior de Música de Jaén se suma a los de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, donde cursan estudios 1.563 alumnos. La oferta en la comunidad autónoma se completa con 23 conservatorios profesionales (7.902 alumnos) y 48 elementales (14.118).

Última actualización el Martes, 20 de Julio de 2010 17:36
 











MULTIMEDIA noticiasdejaen.es